(Español) 10 lugares para salir a correr en Madrid

[:es]1) El Parque del Retiro

El Parque del Retiro está localizado en el centro de Madrid y es uno de los lugares más visitado en Madrid.  El parque es enorme y es frecuentemente visitado por corredores, familias, caminantes, y turistas.  Este parque no es sólo para los turistas; A los españoles les encanta tanto porque es muy hermoso. Hay muchos caminos diferentes que puedes tomar con lo que nunca te aburrirás de correr aquí.  ¡Si te gusta ver a gente mientras corres, entonces este es el lugar perfecto para ti! Metro: Retiro & Príncipe de Vergara

 

2) Parque del Oeste

Si no te gusta correr en una pista, cemento, o asfalto y disfrutas de terreno variado, entonces este es el lugar para ti.  Rodeado de robles, colinas, y vegetación estos 5 km de reto es un lugar precioso para correr.  A lo largo de este camino también verás arroyos y lagos.  

 

3)  Madrid Río

Este es uno de los lugares más hermosos en Madrid, pero no es tan conocido por los turistas. Hay diferentes rutas por todo el lugar junto a la pasarela de Arganzuela, que conecta ambos lados del río de Madrid.  ¡Si aprecias la arquitectura y deseas hacer tu Instagram de aspecto artístico, este es el lugar perfecto para ti!     

 

4) El Parque de Juan Carlos I

Si eres un apreciador del arte moderno y necesitas ver las cosas mientras corres, entonces este es el lugar perfecto para ti.  En este parque puedes encontrar las esculturas, los olivares, y los lagos.  En el parque también hay una característica realmente bonita del agua y es que puedes ir corriendo al lado de la fuente. ¡Y el beneficio de correr en este parque es que si te cansas puedes simplemente subir al tren gratis para ver el resto del parque!   

 

5) El Paseo de la Castellana

Si no quieres correr en la pista o en el parque, el Paseo de la Castellana es un lugar precioso para correr.  El Paseo es un camino enorme que tiene varios carriles en cada lado de la sección mediana y es una carretera grande de coches.  A lo largo de este camino se pueden ver algunos edificios propios de la arquitectura hermosa de España junto con algunos vislumbres de los sitios famosos y museos españoles.

 

6) Templo de Debod

El Templo de Debod es un emblemático edificio de estilo egipcio y es uno de los sitios más bonitos de Madrid, tanto de día como de noche.  Si no eres un corredor de larga distancia, entonces este es el lugar perfecto para ti.  Se trata de una ruta de 1 km de jogging donde puedes hacer sólo unas vueltas para hacer ejercicio.  Se dice que es el mejor lugar en Madrid para ver la puesta de sol.  Esta es una ruta con una hermosa escenca donde se pueden ver grandes vistas de las montañas de detrás de Madrid y parar para tomar una foto panorámica.     

 

7) El Parque de La Casa de Campo

Uno de los parques más grandes de Madrid es La Casa de Campo.  Este parque es enorme y es un gran lugar para los amantes de la naturaleza.  Dentro de este parque puedes tomar los teleféricos de un lado a otro, además de ver el lago hermoso del parque.  ¡Si eres un amante de los animales y necesitas una pausa, también hay un zoológico dentro del parque!   

 

8) El Parque de la Dehesa de la Villa

¡La sombra no es un problema en este parque!  Este parque es diferente a todos los demás porque en vez de parecer más un parque, se parece más a un bosque pues hay muchísimos pinos plantados por la reina Isabel II.  

 

9) Anillo Verde

Anillo Verde es también conocido como “El Cinturón Ciclista Verde de Madrid”.  Anillo Verde es un camino circular de 64km que recorre el perímetro de Madrid.  El camino es de 6 pies de ancho, y 4 de ellos son para los ciclistas y 2 de ellos son para los caminantes.  A lo largo de este camino hay 45 áreas de descanso, que contienen bancos, mapas de trayectoria, fuentes, y muchos árboles, que son grandes para la sombra.  Este camino es muy factible porque al menos cada 5 kilómetros hay una estación de metro o una estación de tren, por lo que es fácil volver a donde empezaste.     

 

10) La Pista dentro del Canal de Isabel II

Si eres un corredor más tradicional y estás buscando una pista típica para correr, entonces estás buscando la del Canal de Isabel II.  Esta pista es 1200 metros de longitud y está abierta al público todos los días desde las 8 am a 10 pm.  Puede encontrar esta pista desde las estaciones de metro de Canal o Ríos Rosas.   [:]

Menu